Resumen I Jornada Micológica Grupo Legiplag 2018

Buenos días!

En primer lugar queremos agradecer a todas las personas que asistieron e hicieron posible la I Jornada Micológica realizada por Grupo Legiplag.

Tras muchos cambios de fecha y lugar, previsiones malas de tiempo y también incluyendo la “amenaza” de El Clásico, pudimos disfrutar de un día maravilloso.

Al final la realización de esta jornada fue en Caniles ya que esta zona nos garantizaba la recolección de distintas setas y hongos cosa que donde se iba a organizar inicialmente no podía hacer… por lo tanto cambiamos Moratalla por Caniles ya que el objetivo era la identificación de diversas especies.

La jornada empezó con amenaza de lluvia pero a lo largo del día se portó el tiempo y nos dio tregua, por lo que pudimos disfrutar del monte. Empezamos la mañana con ganas y energías después de haber almorzado bien y comenzamos la recolecta. Nos propusimos ir lo más juntos posible para ir haciendo consultas a nuestro Micólogo especialista Fernando y nos las resolvió todas y cada una de ellas, aprendiendo desde el primer momento cosas de las diferentes variedades que nos encontrábamos por el monte.

Cuando se hizo la hora nos fuimos al restaurante Montecarlo donde repusimos fuerzas con unas buenas migas y a continuación de la comida, Fernando nos dio una charla donde vimos desde lo más básico hasta curiosidades de las distintas especies, así como las normas básicas para realizar una buena recolección. Para finalizar realizamos una pequeña exposición donde estaban todas las setas “raras” que vimos y se aclararon todas las dudas de ellas, llevándonos, incluso, alguna sorpresa.

Aquí os dejamos algunas fotos que ilustran el magnífico día que pasamos.

Esperamos con ganas que podamos realizar la II Jornada Micológica, ya que hemos aprendido bastante de los aciertos y errores que hemos tenido en esta.

Un saludo y gracias de nuevo por hacer esta jornada posible. Y por cierto, más fotos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/grupo.legiplag.pagina/

#Cursos #Micología #Naturaleza #Setas #Hongos #Legiplag #LAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *