Preparando mi piscina para el Invierno

A continuación os vamos a ver en qué consiste el invernaje para nuestras piscina y así poder preparar el agua para el cambio de estación y poder utilizarla para el próximo verano.

Estas son las garrafas de invernador disponibles en 5 y 25 litros. Puede consultarnos de la disponibilidad en nuestro almacén e incluso se la podemos enviar a casa.

Cómo preparar la piscina para el invierno

Limpiar la piscina.
2º Comrpobar que el pH del agua está entre 7,2 y 7,4.
3º Hcer cloración de choque y homogeneizar.
4º Limpiar el filtro.
¿Quieres saber más? Pues a continuación te decimos lo que es el invernaje.

Una vez finalizada la temporada de baños, bien porque las temperaturas ambientales bajen, bien porque abandonemos nuestro lugar de veraneo, debemos seguir prestando la debida
atención a nuestras piscinas. A ese proceso de mantenimiento durante el invierno, que incluye la adición de ciertos productos químicos a la piscina, es lo que denominamos hibernación o invernaje, y nos reportará ventajas sobre la opción de abandonar la piscina hasta el año siguiente:

1. Reducción de costes de mantenimiento y puesta en marcha al inicio de la temporada, así como nos evita tener que limpiar la piscina antes del nuevo llenado con el consiguiente ahorro de productos y de trabajo.
2. Evitamos tener un foco de infecciones e insectos en la piscina y en nuestra propia casa.
3. Si tenemos niños pequeños es preferible la visualización de la totalidad de la profundidad de la piscina en evitación de posibles accidentes.
4. El agua es un bien escaso, y no parece razonable el desperdicio de cuarenta o cincuenta mil litros de agua (promedio de litros por piscina en España y Portugal) en
las actuales circunstancias.
5. Evitamos que el agua estancada en las piscinas manche y deteriore el gresite o liner.
6. Igualmente evitamos el agarrotamiento del motor de la piscina y lo mantenemos en uso para el inicio de la temporada.

¿Cuando iniciar el proceso de hibernación o invernaje en las piscinas ?

La fecha de inicio del tratamiento de hibernación en las piscinas es distinta en cada comunidad debido a las diferencias de temperatura existentes, aunque es comúnmente aceptado que hasta que la temperatura del agua no esté por debajo de los 14ºC no debe iniciarse dicho proceso.
El inicio del tratamiento con productos invernadores para piscinas y la reducción de las horas de filtrado en una época del año no adecuada, puede producir la aparición de algas, ya que
las altas temperaturas ayudan a su proliferación, de ahí que iniciemos el proceso ayudado por las bajas temperaturas que dificultan la reproducción de estos organismos.

 

Si tiene más dudas acerca del proceso y qué realizar durante el invernaje y cómo iniciar la nueva temporada de baño no dude en preguntarnos sin ningún tipo de compromiso.

Grupo Legiplag pone a su disposición tanto productos de invernaje (invernadores) y cobertores de piscinas (lonas) hechas a medida para asegurar su protección durante el periodo de inactividad en su piscina. Visite nuestra web y consulte precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *